Seminarios

Seminarios Institucionales

Reuniones de actualización semanales


Epígrafe
Jueves 19 de Diciembre - 13:00hs (Aula 1d del Edificio del IIFP): Prof. Dr. Sergio Masetto. “New insights in signal processing and transmission in mammalian hair cells”

 

Jueves 12 de Diciembre - 11:30hs (Aula 1d del Edificio del IIFP): Karina Alleva. “¿Ciencia + Filosofía de la ciencia?”

 

Jueves 5 de Diciembre - 13hs (Aula 1d del Edificio del IIFP): Eduardo N. Maldonado. “Metabolismo mitocondrial y proliferación celular: una relación conveniente”

 

Jueves 28 de Noviembre - 13hs (Aula 1d del Edificio del IIFP): Karina Canziani. “Producción de IgE en la mucosa colónica de pacientes sensibilizados a alérgenos alimentarios”

 

Jueves 3 de Noviembre - 13hs (Aula 1d del Edificio del IIFP): Andrea Crivaro. “Modelo in vitro derivado de iPSCs para el estudio de la Enfermedad de Gaucher (Parte II)”

 

Jueves 24 de Octubre - 13hs (Aula 1d del Edificio del IIFP): Federico Perez. “Análisis de alarminas en la Enfermedad Celíaca Activa”

 

Jueves 3 de Octubre - 13hs (Aula 1d del Edificio del IIFP): Antonio Lagares. “Yo soy yo y mis circunstancias” (O & G) en el mundo bacteriano

 

Jueves 26 de Septiembre - 14hs (Aula de seminarios del INIFTA): Norberto Zwirner (IBYME). Validación de blancos en inmuno-oncología

 

Jueves 12 de Septiembre - 14hs (Aula 1 Edificio nuevo de Química): Dr. Pablo Stringa. Enfermedad de Injerto contra huésped en Trasplante Multivisceral Experimental

 

Jueves 5 de Septiembre - 14hs (Aula de seminarios del CEQUINOR): Lic. Constanza Bondar. Nefropatía Fabry: estudio de las vías implicadas en el desarrollo de fibrosis.

 

Jueves 22 de Agosto - 14hs (Aula de seminarios del CEQUINOR): Lic. Dolores Pendón. Selección de cepas de Kluyveromyces marxianus para la obtención de etanol combustible y biomasa viable a partir de suero de quesería.

 

Jueves 15 de Agosto - 14hs (Aula de seminarios del CEQUINOR): Dr. Pedro Martin. Modulación del canal BK por Montelukast: ¿un posible reposicionamiento? O un punto de partida para la búsqueda de nuevos fármacos activadores de este canal.

 

Jueves 8 de Agosto - 14hs (Aula de seminarios del CEQUINOR): Dra. Cecilia Ripak. Cooperación y competencia tecnológica en la industria farmacéutica y sus consecuencias para la investigación semi-periférica.

 

Jueves 18 de Julio - 14hs (Aula de seminarios del CEQUINOR): Lic. Maia Elizagaray. Activación de la vía del inflamasoma por las vesículas de membrana externa (OMVs) derivadas de B pertussis.

 

Jueves 11 de Julio - 14hs (Aula de seminarios del CEQUINOR): Dr. Ricardo. Dewey. Nuevo variante de splicing del receptor II de TGF-β humano: desde el descubrimiento a la creación de una startup biotecnológica.

 

Jueves 4 de Julio - 14hs (Aula de seminarios del CEQUINOR): Lic. Florencia Muñoz Gonzáles (IDEHU). Nuevos candidatos para vacunas por mucosas contra la brucelosis. 

 

Jueves 6 de Junio - 14hs (Aula de seminarios del CEQUINOR):
Lic. Carolina Ruera. Detección de alelos de suceptibilidad HLA como complementos en el protocolo diagnóstico de Enfermedad Celíaca.

 

 Jueves 30 de Mayo - 14hs (Aula de seminarios del CEQUINOR):
Dr. Ignacio León. Descifrando los efectos de compuestos de vanadio sobre vías de señalización intracelular en células de osteosarcoma humano: rol de la inhibición de FAK como mecanismos de acción antitumoral.

 

Jueves 23 de Mayo - 14hs (Aula de seminarios del CEQUINOR):
Lic. Gastón Rizzo. Caracterización de Nanopartículas para el empleo de vacunas

 

Jueves 16 de Mayo - 14hs:
Lic. Gerónimo Ducca. Estudio de la dependencia de la concentración de Ca2+ intracelular en la activación del canal BK por el ácido araquidónico

 

Jueves 9 de Mayo:
Santiago Liaudat: Profesor de Filosofía de la UNLP. Conceptos centrales del Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo

 

Jueves 2 de Mayo:
Dra Ana Ceballos del INBIRS. Papel del semen en la transmisión sexual de patógenos: mucho más que un vehículo