CV Paola Smaldini

Realice mis estudios de Licenciatura en Bioquimica en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.

Durante 2007 á 2012 realice mi trabajo de tesis doctoral en la Facultad de Ciencia Exactas de la UNLP, en el LISIN (actual IIFP) bajo la dirección de los doctores Guillermo H Docena y Carlos Alberto Fossati. El trabajo se baso en el estudio in vitro e in vivo de un modelo en ratón de alergia a proteínas bovinas y en los estudios de los mecanismos moleculares involucrados frente a diferentes terapias inmunomodulatorias de la respuesta alérgica inducida.

Desde el 2015, inicie mis actividades como Investigador Asistente de CONICET, en el IIFP, en el grupo de Investigación sobre Inmunopatología e Inmunointervención en Inflamación Intestinal"dirigido por el Dr Guillermo Docena.

Durante el 2017 - 2018 realicé una estadía en el laboratorio del Prof. Dr. Sergio Lira en el Icahn School of Medicine en Nueva York, quien tiene una reconocida trayectoria en el desarrollo de modelos animales genéticamente modificados y su aplicación en el estudio de mecanismos inmunológicos donde participan procesos inflamatorios a nivel de las mucosas.

Ayudante Diplomada desde 2010 en la asignatura Fisiologia Humana de la Carrera de Licenciatura en Bioquimica, Fisica Medica y de Licenciatura en optica ocular y optometría.