Fernando Chirdo

CV Fernando Chirdo

E-mail: fchirdo@gmail.com

El Dr. Fernando Chirdo es Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), egresado de la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (1988) y es Doctor en Ciencias Bioquímicas de la UNLP (1995).
Desde 2003 dirige el grupo de investigación del IIFP “Inmunobiología de intestino delgado”.
Es Profesor Adjunto del Área de Inmunología y Microbiología a cargo del dictado de la asignatura Inmunología que se dicta para las carreras de Bioquímica, Farmacia y Biotecnología y Biología Molecular del Departamento de Ciencias Biológicas (Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP), y del curso electivo y de postgrado “Inmunología Molecular y celular”.
En 2003 y 2006, realizó estudios de postdoctorado en el laboratorio del Prof. Allan Mowat (University of Glasgow, Escocia), donde se generaron los protocolos para la caracterización y estudios funcionales de las células dendríticas de intestino de ratón. 
Desde el año 2000, es miembro ejecutivo del European Prolamin Working Group in Prolamin Analysis and Toxicity. Desde 2016, es miembro del board del Latin American Mucosal Immunology Group (LAMIG). Desde el 2019, es miembro del Board de Society of Mucosal Immunology (SMI).